Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

cronologia_blog-01

Soy suscriptor de Diagonal

Aquí intentamos responder a una serie de dudas en relación a vuestra suscripción actual en Diagonal y sobre el Salto. Si tenéis más dudas, podéis contactarnos en el formulario de debajo o en el correo electrónico info@saltamos.net.

¿Qué pasa si ya estoy suscrito/a a Diagonal?

Si ya estás suscrito/a a Diagonal no es necesario que te vuelvas a suscribir al Salto. Tu suscripción se congela durante los meses en los que no recibas publicación on line o en papel y se prolonga cuando lancemos el primer número en papel, en febrero de 2017, el siguiente saldrá en abril de 2017 y a partir de mayo una vez al mes. Así no perderás ningún mes de suscripción.
Lo único que afecta es el cambio de periodicidad del papel ya que al convertirnos en mensual, en vez de sacar 24 números al año de 40 páginas publicaremos 12 con unas 72 páginas.

¿Y la diferencia de precio respecto a las nuevas suscripciones del Salto?

Si tienes que renovar a partir de ahora tienes dos posibilidades:

-hacerlo con el mismo precio que tienes actualmente.
-acogerte a la nueva modalidad de pago del Salto donde participan más proyectos como la radio o el audiovisual y que incluye la posibilidad de pago fraccionado mensual.

En cualquiera de las dos modalidades recibirás un mail un mes antes recordándote que tienes que renovar y preguntándote si quieres convertirte en socio o socia y a qué modalidad de pago te acoges.

¿Por qué es importante renovar?

Renovar es la mejor forma de construir un nuevo medio que pueda tener muchos más recursos y capacidad de incidencia y que se convierta en una realidad en 2017.

¿Puedo aportar más dinero para al Salto?
Claro que sí. Al margen de la suscripción puedes aportar un bono de apoyo en la plataforma de pago.

¿Cómo puedo colaborar con la difusión de la campaña?

  • Ayúdanos a difundir materiales de la campaña en tu barrio, pueblo o ciudad. Si quieres que te enviemos flyers y carteles de la campaña, escríbenos.
    Comparte en tus cuentas de redes sociales la propuesta. En las cuentas de redes del periódico Diagonal encontrarás diferentes materiales para difundir.Consigue un nuevo socio/a. El objetivo de esta campaña es alcanzar la cifra de 10.000 socios/as. Hay muchas personas que todavía no nos conocen, ayúdanos a llegar a ellas. ¡Si cada suscriptor/a convenciera a una persona terminaríamos la campaña en unas cuantas horas!
  • Difunde el Salto a través del correo electrónico y de tus aplicaciones de mensajería instantánea. Habla del Salto por WhatsApp o Telegram y reenvía los mensajes a tus amistades.
  • Únete al equipo de guerrilla de la comunicación del Salto. Si te gustan las redes sociales y quieres ayudarnos con la difusión, únete al canal de Telegram de la guerrilla de comunicación del Salto (https://telegram.me/difusionelsalto). Recibirás materiales de difusión, te avisaremos de nuevos hashtags y pensaremos colectivamente próximas campañas.
  • Invítanos a presentar el Salto en tu ciudad. A partir de febrero iniciaremos una ronda de presentaciones por todo el Estado. Si conoces sitios a los que les podría interesar (librerías, centros sociales, organizaciones, bares…), ayúdanos a dar a conocer la propuesta.

¿Qué pasa con Diagonal?

La apuesta de Diagonal por el Salto supone la entrada en un proceso de refundación en el que está sobre la mesa dejar atrás la marca para favorecer la integración de proyectos comunicativos que comparten unos principios comunes.

¿Va a cambiar nuestra línea editorial?

El colectivo de Diagonal siempre ha estado formado por un grupo heterogéneo con distintas visiones políticas y unos principios políticos comunes. Esperamos que la incorporación de nuevos proyectos y nuevas personas continúe enriqueciendo los debates del colectivo. En la base de nuestra línea editorial mantenemos la idea de que las transformaciones sociales más importantes tienen su origen en la sociedad organizada.

¿Cuál será el papel de las personas suscritas?

Uno de los principales cambios del Salto es la propuesta de convertir a las personas suscritas en socios y socias del medio, transformando el proyecto en una cooperativa de propiedad colectiva. Tendrás la posibilidad de tomar parte en las decisiones estratégicas del medio si así lo deseas.

Si no tienes tiempo para ello o no te apetece, no tienes más obligaciones como socio o socia que renovar tu suscripción cuando te toque. Esta conversión en copropietario/a del medio no supondrá un aumento del monto de la suscripción ni implica ningún trámite ni responsabilidad más allá de la renovación.

¿Quiénes serán los socios y las socias?

Los socios y las socias serán las personas suscritas. Cuando te suscribes al proyecto o renuevas tu suscripción te conviertes en copropietario/a del medio. Los colectivos también podrán ser socios del medio.

¿Por qué un medio sostenido por los socios-suscriptores/as?

Porque creemos que una financiación dispersa, dependiente de miles de personas y colectivos comprometidos con el proyecto, es la única forma de garantizar a medio y largo plazo la independencia del medio de los intereses empresariales.

¿Cuál será el peso de los socios y las socias en las decisiones del medio?

El voto de los socios-suscriptores/as será vinculante en cuestiones que afectan a los principios fundacionales, las líneas rojas que marcan la financiación y el funcionamiento del medio: organización asamblearia, igualdad salarial, independencia de partidos políticos y grupos empresariales o el código ético de la publicidad. Para cambiar cualquiera de estos principios fundacionales se deberá realizar una consulta vinculante con toda la gente suscrita.

Además, en las asambleas generales o extraordinarias los/as socios/as tendrán aproximadamente un tercio del voto. El resto se repartirá entre el colectivo editor, la plantilla y los proyectos que se integren en el Salto.

¿Qué tengo que hacer para convertirme en socio o socia?

Nada, solamente renovar tu suscripción cuando te toque. Al renovar, te conviertes en socio/a de la cooperativa sin tener que pagar ni hacer nada más.

¿Qué derechos tendré como socio o socia-suscriptora?

  • Recibir la publicación en papel todos los meses si te corresponde por tu tipo de suscripción.
  • Convertirte en copropietario/a del medio.
    Poder participar en las asambleas anuales y extraordinarias de la cooperativa (ya sea de forma presencial o telemática), en las consultas sobre temas especialmente sensibles (por ejemplo, modificaciones en los principios fundacionales) y decisiones estratégicas.
  • Acceso al versión digital del periódico y a las ofertas, sorteos y descuentos en libros, conciertos, obras de teatro, cursos de formación y productos de comercio justo.
  • Posibilidad de escribir en el blog de los socios/as.
  • Mayor visibilidad de los comentarios.

¿Cómo afectará el Salto a mi suscripción?

Entre el último número de Diagonal y el primer número de la nueva publicación pasarán tres meses. Para que no te pierdas ningún número, alargaremos automáticamente tu suscripción.

El 15 de diciembre de 2016 saldrá el último número de Diagonal tal como lo conocemos y la web será reemplazada paulatinamente por un blog de transición. Durante tres meses, el colectivo estará volcado en la preparación del nuevo medio y en la campaña de nuevos socios y socias.

En febrero de 2017 se publicará el número 0 de la nueva publicación. Este número piloto será enviado a todas las personas suscritas y nuevas socias para que puedan valorarlo.

En abril lanzaremos la nueva publicación mensual y se retomará vuestra suscripción. Y en mayo, la nueva web.

¿Y si mi suscripción acaba en estos meses?

Renovar es la mejor forma de apoyar esta transformación de Diagonal en un medio con mucho más alcance. De esta forma te conviertes en socio o socia y copropietario del nuevo medio.

Tu suscripción se congelará durante el tiempo que no haya publicación. Si tienes alguna duda, llámanos.

¿Voy a poder participar en la configuración del proyecto del Salto?

Por supuesto. Las líneas generales del proyecto, que podéis ver en este blog, deberán ser desarrolladas en los siguientes meses. Para ello queremos contar con vuestra ayuda. Con fórmulas online y reuniones presenciales, iniciaremos una línea de trabajo para conocer qué tipo de contenidos valoráis más, qué esperáis de esta transformación o qué pensáis de un cambio de cabecera.

En febrero te enviaremos el número piloto de la nueva publicación y abriremos canales para puedas valorarla y afinar la propuesta.

¿Qué se espera de mí?

  • Que sigas con nosotros y nosotras y nos habléis del Salto a las personas cercanas.
  • Que mantengas tu suscripción en la siguiente renovación es vital para poder dar este salto de escala. Los suscriptores le dan sentido a este proyecto y hacen que podamos funcionar de manera diferente.

¿Te animas a ayudarnos con la difusión?

¿Tienes más dudas?

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias escríbenos a través de este formulario o directamente al correo info@saltamos.net.

Comments

  • MARIÁN RUIZ JIMÉNEZ
    REPLY

    Hola! Soy suscriptora de Diagonal y el último pago/suscripción realizado fue anual, en el pasado mes de septiembre, el día 6. Por supuesto quiero continuar y dar el Salto con vosotrxs en su integridad.

    Qué ocurre con lo que ya he pagado? Cómo se que ya estoy dentro del nuevo modelo y en qué modalidad¿?
    Muchas gracias!!

    Marián Ruiz Jiménez

    16 diciembre, 2016

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *