Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Acción antimilitarista en HOMSEC, la feria de armas en Madrid

Fotografía: Álvaro Minguito.

Una treintena de activistas han participado en una acción de protesta en HOMSEC, la feria de tecnología armamentística que hoy ha abierto sus puertas en IFEMA en Madrid. 20 de ellos han sido detenidos.

Los 20 activistas antimilitaristas han sido retenidos por la policía y trasladados a la comisaría de Hortaleza, de donde han salido a última hora de la mañana, sin cargos aunque con sanción administrativa.

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC procedentes de diversos territorios del Estado español, y de la plataforma Desarma Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción, con el sonido de fondo de sirenas como las que avisan de un bombardeo, han desplegado varias pancartas con el lema ‘Desarma Madrid’ en el espacio de la puerta de acceso, mientras otras seis se rociaban de pintura roja en representación de la sangre vertida por las víctimas de las guerras en las que se emplean las armas que en HOMSEC se promocionan y venden.

Otro grupo más numeroso mostraba carteles con los nombres de algunos de los países donde se utilizan esas armas –Siria, Libia, Yemen, Palestina, Irak, Libia– mientras lanzaba aviones de papel manchados de sangre.

La feria está organizada por el Grupo Atenea y en ella participan, entre otros grupos y empresas,TASER, MBDA, Navantia o ISDEF –un grupo similar a HOMSEC– que, en su publicidad, destaca que lo que vende ha sido “probado en combate” ya que, como declara Avner Benzaken, jefe de la unidad de logística y tecnología del ejército de Israel, “si desarrollaban un producto y querían probarlo en terreno, solo tenían que ir a 5 ó 10 kilómetros de su base para ver cómo funcionaba, haciendo el proceso de fabricación mucho más rápido”. Cisjordania es otro de los laboratorios de la industria militar y de seguridad israelí puesto que las manifestaciones son un excelente campo de pruebas de diversos métodos represivos, también llamados de dispersión de masas.

Durante la acción se ha leído el manifiesto de la campaña Desarma Madrid, apoyado por 126 organizaciones sociales, en el que se denuncia que “HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español”. España es un gran exportador de armas, el sexto del mundo.

La plataforma Desarma Madrid ha convocado una concentración esta tarde a las 19:00 en la Puerta del Sol.

Dos de los directivos de Atenea, la empresa organizadora de HOMSEC, estuvieron relacionados con el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981.

Comments

  • Rafael Valentín Santo Tomás
    REPLY

    Aupa la movilización antimilitarista contra las empresas de la muerte.
    Todo nuestro ánimo y apoyo a l@s compañer@s detenid@s.
    Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT

    14 marzo, 2017
  • Iván
    REPLY

    ¡¡Bravo!!
    El negocio de la muerte no se da cita en Madrid a escondidas gracias a vosotr@s

    14 marzo, 2017
  • Cristina A.
    REPLY

    Gracias a tod@s l@s activistas antimilitaristas por luchar por un mundo mejor. ¡Estamos con vosotros!

    14 marzo, 2017
  • Laura
    REPLY

    Animo compañeros. Orgullosa de vosotros. Contad conmigo para lo que preciseis.

    14 marzo, 2017
  • Pepe Grilo
    REPLY

    Todo mi apoyo a esta gente valiente!!

    14 marzo, 2017
  • Adolfo
    REPLY

    Que exitazo de concentración a penas 10 personas….
    A ver si aprendemos a diferenciar entre DEFENSA y GUERRA muchisimas familias en este país vivimos directa e indirectamente de la DEFENSA.

    14 marzo, 2017
    • Kishki
      REPLY

      El neolenguaje te confunde, bro!

      15 marzo, 2017
    • JM
      REPLY

      Adolfo, no pretendas que esta calaña de camorristas sea capaz de razonar.

      16 marzo, 2017
    • Javier
      REPLY

      Ya, depende de a qué lado del cañón te encuentres recibe un nombre u otro ¿no?. Que muchas familias dependan de un negocio no lo justifica. Y respecto al éxito de la concentración, creo que confundes cantidad con calidad. Enhorabuena y ánimo a los que apoyan estas movilizaciones.

      30 marzo, 2017
  • Lupe Blázquez
    REPLY

    Defendernos de quien, Adolfo? Nos hacen ver que es necesario armarse hasta los dientes, cuando es sólo una excusa para seguir con el negocio de armas. Militarismo es guerra, odio, destrucción. Construyamos la paz. Gracias compañerxs por estar ahí a pesar de todas las amenazas y posibles represalias. Un saludo a todxs, especialmente a las compañeras canarias.

    15 marzo, 2017
  • PERIODO DE LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE YA, PARA DARNOS LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA!!!
    REPLY

    Les recomiendo a todos que se asocien (gratis o no) al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (M.C.R.C.).

    Lo encontraréis en las web —– WWW . MCRC . COM —– y también en —– WWW . DiarioRC . COM —–.

    Si no os queréis asociar ni gratis, siempre podéis leer sus buenos artículos y escuchar su programa diario de radio, pudiendo bajarse su podcast, en “””RADIO LIBERTAD CONSTITUYENTE”””.

    Esta es una asociación Cultural y Prepolítica, en la que trabajamos para conseguir en España UN PERIODO DE LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, PARA PODER CONSEGUIR LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y UNA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

    ¿¿¿Cuántas personas conocen y son conscientes de los requisitos de LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, DE LA SEPARACIÓN DE PODERES, DE LO QUE ES UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA???; ¿¿¿creéis que pasan del 5% el número de personas que conocen y son conscientes de todo esto???

    ¿¿¿¿Creéis que algo de esto existe en el VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-RAPIÑADOR-REPRESOR-IMBECILIZADOR-ETC.????

    15 marzo, 2017
  • Elena
    REPLY

    Animo y todo mi apoyo, gracias por vuestra valentía!!

    16 marzo, 2017
  • Francisco F. M.
    REPLY

    Los pacifistas son como los corderos que piensan que el lobo es vegetariano. Y, claro, llega el lobo y se los come.

    17 marzo, 2017
    • Javier
      REPLY

      Si non vis bellum…

      30 marzo, 2017

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *