Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

Nace Il Salto en Italia

Buenas noticias desde Italia. A El Salto le ha salido un proyecto hermano en Italia. Con los mismos principios de independencia demostrable, horizontalidad, propiedad colectiva y calidad periodística, un grupo de periodistas –“y no solo”– ha presentado el 20 de junio una nueva cooperativa editorial que llevará el nombre de Il Salto. A partir de ahora, estas palabras que comparten significado en ambos países estarán asociadas también a formas semejantes de entender la comunicación: “Si quieres participación, crea participación. Si quieres espacios de independencia y libertad de pensamientos, constrúyelos. Queremos ser el cambio que deseamos. Juntos. Nuevas formas para nuevos medios de comunicación. Queremos un medio diferente funcione de forma diferente. Busquemos juntos. Desde abajo”, decían los impulsores de Il Salto en su presentación.

El 20 de junio, con un aforo completo, se lanzaba el proyecto en el espacio Sparwasser de Roma, con la participación de Fernán Chalmeta de El Salto, que contó la experiencia del proyecto en el Estado español. Y el miércoles 21 se presentaba Il Salto en la Federazione Nazionale della Stampa Italiana. “Calidad y rigor periodístico son irrenunciables para un medio autónomo e independiente. Porque si el fin del proyecto es la transformación social, la vía para contribuir a este objetivo es el periodismo contrastado y riguroso, contenidos bien hechos, con capacidad de llegar a un público amplio, el más amplio posible”, explicaban. Un medio digital diario después de verano y, más adelante, una publicación en papel, radio y contenidos audiovisuales.

La creación de Il Salto en Italia abre una vía para explorar formas de colaboración y avanzar hacia la creación “de un frente europeo” que defienda una comunicación diferente basada en una forma diferente de funcionar a la de los medios tradicionales.

 

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *