Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

radio_horizontal-01

La radio del Salto: un espacio de creación sonora

Eloy y Marta recortada

Reportajes

Dos reportajes realizados en Francia “Refugiados en París” y “Mear en la hierba”, dos temas, los refugiados y la represión de estado, en tela de fondo de las elecciones presidenciales, unos elementos de reflexión para entender mejor qué pasa con nuestros vecinos del norte. Una serie de Stéphanie Chiron.

“Refugiados en París” Leer más…

“Mear en la hierba” Leer más…

 

Reportajes “La Heroína en Madrid”

“Heroína en Madrid: imágenes que vuelven al barrio”. Textos de Carlos Sevilla Peris, vídeo de Kike Castro. Audios de Susana Albarrán Méndez. Una producción de El Salto Radio.

“Heroína en Madrid: Los recortes se ceban la prevención”. Textos de Carlos Sevilla Peris. Realización sonora de Eloy de la Haza. Una producción de El Salto Radio. Leer más…

 

Reportaje

“Ursula K. Le Guin, cuando la fantasía es política”, donde encontrarás tres cuentos de la novela Planos Paralelos adaptados en radio ficción. Adaptación del guión, producción y realización de Álvaro Lorite. Una producción de El Salto Radio. Leer más…

 

Programa

Con motivo del Día Mundial de la Radio, el equipo de El Salto Radio realizó un programa especial en el que entrevistamos a algunos medios implicados en esta aventura. Nos acompañaron, con su música en directo, Alpargata, en los estudios de Radio Vallekas. Leer más…
Programa especial de El Salto Radio con motivo del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero de 2017

 

Pronto en El Salto Radio:

La primera radio novela de El Salto: “El Lago de los Cisnes”

 

boton_hazte_socio-01

Varios programas de radio de Madrid se han unido para abrir un espacio de creación sonora donde compartir su trabajo con el público de este nuevo medio de comunicación a punto de nacer.

Reportajes, entrevistas, ficciones, piezas de pequeño formato, documentales… La radio es un medio sin límites que permitirá tanto acompañar, enriquecer y alimentar los textos publicados en la web como abrir nuevos frentes desde un enfoque distinto, conectando con la gente desde la cercanía, la escucha y la participación.

Se trata de abrir los micrófonos al espíritu de las radios libres y comunitarias, dar voz a quienes no la tienen, ejercer el derecho a la comunicación, producir información y entretenimiento sonoro sin intermediarios. Nuestros recursos más valiosos están en nuestro contacto con lo cercano, con las voces de la calle.

La creatividad, la búsqueda de nuevos sonidos, de nuevas formas de hacer radio son también fundamentales en este espacio sonoro. Explorar formatos diferentes para despertar en la audiencia interés, curiosidad y las ganas que muchas veces nos faltan para seguir la actualidad.

Al hacerte socio/a del nuevo medio podrás apoyar desde un euro al mes el desarrollo de este nuevo espacio radiofónico. A lo largo de la campaña te haremos llegar los avances de la financiación necesaria para hacer sostenible en el tiempo esta propuesta y te iremos informando del desarrollo de este proyecto en el que ya estamos trabajando.

Ayúdanos a difundir esta campaña en tu barrio, tu pueblo, tu vecindario… Compártela en el trabajo, en la organización con la que colaboras, con tus amistades, tus familiares… Si no lo hacemos entre todas, ¿quién lo va a hacer?

Si quieres formar parte del equipo de redacción del Salto Radio escribe a radio@saltamos.net

boton_hazte_socio-01

Comments

  • Miguel Mayol i Tur
    REPLY

    Os recomiendo hacer podcasts, una aplicación donde seleccionar los que son de tu gusto (invitando podcast ajenos a estar dentro de la plataforma – aplicación -) y que lleven algo de publicidad poco intrusiva, como puede ser la de Spotify.

    Además con OBS rodar algunos programas y disponerlos en video y en también en youtube (da cierta notoriedad). Si conseguís que en cada provincia se grabe un programa de 1 hora a la semana charlando sobre diversos temas con gente sabionda de los mismos, dispondréis de 49 horas semanales, que son 7 diarias que sumándole 1 hora de auto promoción y publicidad, da para emisiones 24 horas con 3 repeticiones o ventanas, además de su acceso via podcast.

    Como la mayoría desconoce el uso de podcasts, e incluso el nombre la promoción hecha de manera descriptiva como “radio personalizada” o “tu radio independiente (o indie) personalizada”, con fácil suscripción / y notificaciones no muy reiterativas.

    Y por supuesto barriendo toda la podcast “esfera” en castellano que es muy poquita en estos momentos “para casa”, es decir alojándola en la aplicación aunque sea como portal de enlaces.

    8 febrero, 2017
  • Mag Nolio
    REPLY

    ¿Y en qué frecuencia o de qué modo se escucha esta radio?

    17 febrero, 2017
    • jcar
      REPLY

      Es radio por internet, online

      15 marzo, 2017
  • manolo gallego
    REPLY

    A ver si vais a descubrir la pólvora. Hay decenas de radios libres y comunitarias haciendo información a diario desde hace muchos años ¿Qué tal enlazar sus podcats o emisiones en directo? Apoyo mutuo !! Do ut des…

    16 marzo, 2017
    • El Salto Radio
      REPLY

      Hola Manolo. El equipo de El Salto Radio está constituido de gente de radios libres y comunitarias y queremos seguir colaborando con esas radios como lo hicimos el día mundial de la radio, el día 13 de febrero 2017. No tenemos la pretensión de haber inventado nada sino proponer un espacio sonoro que nos guste participando en un medio donde sumamos fuerzas. Es un espacio abierto a propuestas y nuevas colaboraciones. Espero que te gusten nuestros primeros podcasts y tomaremos nota de tus comentarios.

      26 marzo, 2017
  • Eduardo
    REPLY

    Hola cual es el enlace para escuchar la radio online?

    30 marzo, 2017

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *