Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

El Salto en San Isidro

San Isidro Saltador

Desde El Salto os proponemos un planazo para las fiestas de San Isidro 2017: el San Isidro Saltador. Ven a celebrar con nosotros las fiestas más castizas de Madrid a la Explanada de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6). Estaremos todas las fiestas (desde el viernes al lunes), pero el día grande será el sábado 13 de mayo, porque ¡programamos desde El Salto! Porque otro periodismo es posible…  y otro San Isidro también.

Empezamos a las 11:00 con el cuentacuentos infantil de Residui Teatro, que organizará también talleres infantiles de teatro y danza creativa. Y justo después, a las 13:00, llegará el quinteto Grappa Jazz Band para amenizar el vermut con su jazz inspirado en el sonido de los años 20 que, a ritmo de clarinete, trompeta, trombón, banjo y contrabajo, transportará  al espectador a la época dorada del jazz

Ya por la tarde nos comeremos las rosquillas a ritmo de música electrónica. A las 18:00 llegan Error Humano, y su “electrónica manual”: electro, bass y dance combinado con free jazz, rock y mucho minimalismo sonoro. Les siguen Émbolo, que nos traen desde Barcelona una mezcla de hip hop y trap que no dejará a nadie indiferente. Y a las 20:30, Pedro Ladroga, desde Sevilla, con su rap directo y melancólico y sus sonidos narcóticos, influencias del trap del sur estadounidense con bases ambientales,vaporwave y witch house.

A las 22:00, Chico-Trópico, colectivo que lleva siete años difundiendo los sonidos tropicales en Madrid, aterrizan en las Fiestas de San isidro con un live set que te hará sudar de inicio a fin. Y después… ¡fiesta! A las 23.30 llegan HUTS (live), un proyecto de electrónica compuesto por José Antonio Llorente Sesma y Lluis Carbonell que apuesta por la improvisación en directo con máquinas pero sin ordenadores ni relaciones mediadas por las pantallas,  rescatando la filosofía artesanal de los principios del techno.

Y para cerrar, de 1 a 2:30,  SLVJ / Ludotk Dj set, productora, mc experimentadora y dj madrileña influida tanto por la electrónica actual como por la música folklórica y que mezcla ritmos rotos y secuencias del bass, el uk-funk y el techno. Un ejercicio único de renovación y experimentación entre el baile y la música tribal.

Porque el periodismo se construye desde abajo, precisamente, haciendo barrio. ¡Te esperamos!

* Apúntate al evento de Facebook aquí.

cartel_a3_web

 

 

 

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *