Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

banners_atlantica_elsalto-01

Atlántica El Salto, la propuesta de un nuevo medio digital para Asturias

El Salto y la revista Atlántica XXII han llegado a un acuerdo para lanzar una web conjunta en Asturias que llevará el nombre de Atlántica El Salto. La campaña para conseguir el número de socios necesarios, que estimamos en 500, se inicia el 22 de marzo. Un proyecto que continuará la línea de investigación e “independencia radical” de la revista bimestral Atlántica XXII, que ha trabajado como pocas en destapar la corrupción de los grandes poderes en el Principado. La web combinará noticias, reportajes e investigaciones sobre Asturias con información estatal e internacional. Puedes hacer posible este proyecto haciéndote socio desde Asturias a través de este formulario.

ATLÁNTICA XXII proyecta sacar un periódico digital en Asturias, en colaboración con El Salto, una plataforma estatal que se está formando con la colaboración de más de una veintena de medios. Se llamaría ATLÁNTICA EL SALTO y su creación depende del apoyo popular que la iniciativa concite. Si El Salto consigue para su proyecto multimedia nacional unos 500 suscriptores en Asturias, con tarifas desde 3 euros mensuales, ATLÁNTICA EL SALTO se comenzaría a perfilar inmediatamente para su salida este mismo año.

El Salto nació como una iniciativa del periódico Diagonal, que editó su último número en diciembre tras doce años. Este grupo multimedia editará una publicación mensual en papel y pondrá en marcha una web que tendrá ediciones propias en varios territorios. El número cero de la revista mensual en papel también tiene ediciones en Andalucía, Aragón, Madrid, Galiza y Navarra. Su número cero ya está en la calle. También tiene proyectos en radio y televisión.

El proyecto digital en marcha en Asturias complementaría a ATLÁNTICA XXII, que seguiría funcionando de forma totalmente autónoma, tras cumplir con este número sus ocho años en la calle.

Radical independencia

Frente a la competencia y el individualismo que empuja un sistema económico caníbal, proponemos cooperar. Frente a un modelo donde cada vez pesa más la mano invisible –muchas veces no tanto– de los grandes poderes, proponemos medios radicalmente independientes. Frente a los contenidos patrocinados y el periodismo basura –de consumo rápido y cocinado con ingredientes de dudosa procedencia– proponemos periodismo de calidad, riguroso y comprometido. Frente al periodismo de filtración, proponemos el de investigación. Frente al centralismo, ponemos en el centro lo más próximo.

Estos son los principios –no tenemos otros– de ATLÁNTICA XXII y de El Salto. Son también las bases del gran proyecto que queremos presentar: construir entre estos dos medios un periódico digital de información diaria, análisis e investigación que sea capaz de hacer frente a la demanda social creciente en favor de un periodismo nada complaciente con la corrupción y los enemigos de la democracia. La revista ATLÁNTICA XXII ya lo viene haciendo desde hace ocho años –y lo seguirá haciendo– con su publicación bimestral. Ahora queremos hacerlo también desde el frente digital, desde la web y las redes sociales, donde se juega la batalla definitiva por la opinión pública.

Los recursos para este proyecto no los pondrá un banco, una gran empresa ni ningún sindicato ni partido político. La independencia empieza por la financiación. Queremos que este proyecto tenga unas raíces sólidas, una base amplia de socios en Asturias, que garantice la viabilidad de esta apuesta por romper el cerco de la información independiente.

Por todo esto, el miércoles 22 de marzo lanzamos una campaña conjunta para conseguir 500 socios en Asturias que doten de estabilidad a este nuevo medio de información asturiana, que hemos bautizado ATLÁNTICA EL SALTO. Los socios y socias no solo estarán haciendo posible un medio digital que sigue la línea abierta en papel por ATLÁNTICA XXII, también podrán participar, si lo desean, en las decisiones clave que afectan al proyecto. Desde 3 euros por mes, a través de la plataforma Saltamos.net, puedes hacerte socio y contribuir a la construcción un medio digital diferente en Asturias. Nos dicen que es imposible. Ya lo estamos haciendo.

ATLÁNTICA XXII y El Salto

 

Haz posible Atlántica El Salto

Cuando te haces socio/a desde Asturias estás contribuyendo a que este proyecto sea una realidad.

Comments

  • Xulio Nel
    REPLY

    Y l’asturianu? Nun hay ni una referencia, no lo veo claro…

    23 marzo, 2017

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *