Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]
_MGT6466

El Salto Andalucía

**Próximas presentaciones en Andalucía:

  • Córdoba, 14 de marzo 19h en La Tejedora.
  • Málaga, 16 de marzo 19h en La Casa Invisible.
  • Granada, 17 de marzo 20h en Librería Bakakai.

Presentamos emocionadas el número cero de El Salto Andalucía. Personas, colectivos y medios locales estamos tejiendo en el sur, en coordinación con otros territorios, un nuevo medio de comunicación. Queremos hacer un periodismo libre y diferente, que tenga utilidad social y que no esté al servicio de poderes económicos y políticos. Eso significa poner en el centro a las personas suscritas: para sostener un proyecto independiente, para tomar decisiones fundamentales.

Queremos hacernos muchas preguntas. Las que ignoran los grandes medios de comunicación. Queremos mostrar muchas historias. Las que, rebosando dignidad, son silenciadas o manipuladas. Luchas llenas de dignidad, en barrios, pueblos y ciudades de toda la geografía andaluza. Arrancamos en este número cero con varias de esas historias.

Una pintada en la playa almeriense del Zapillo, “Pan, Trabajo y Libertad”. Cuando Javier Verdejo llegó a la “T”, fue asesinado. Su nombre y muchos otros conforman la crónica perdida de la Transición andaluza.

Manuel Velasco es uno de los monaguillos de la parroquia sevillana de Los Corrales cuando llega Diamantino García. Su memoria, junto a otros relatos, componen un viaje por la historia del movimiento jornalero andaluz.

Ave Fénix renacido de una amalgama de cenizas de rock’n’roll, saeta, blues, tarantela, swing y spaghetti western, volamos con el músico Pájaro, y en sus alas, entre muchos otros olores, el del rock andaluz de Pata Negra, Kiko Veneno o su fiel compañero Silvio.

En el sur, muchas personas, desde distintos ámbitos, luchan por esa Andalucía olvidada por las instituciones públicas, expoliada por los poderes empresariales, invisible para los grandes medios de comunicación. Quedan muchas más historias por contar.

Presentamos emocionadas el número 0 de El Salto Andalucía. Personas, colectivos y medios locales estamos tejiendo en el sur, en coordinación con otros territorios, un nuevo medio de comunicación

 

andalucia_objetivo_n0

 

No queremos ni cortijos ni cadenas. Queremos mostrar nuestras experiencias colectivas, denunciar a los secuestradores de la memoria y a los congeladores de futuro. Establecer relaciones entre medios afines basadas en la cooperación. Defender, con los colectivos sociales, nuestra propia agenda. Por eso nos entusiasma este proyecto. Una web común, a partir de mayo, con una apuesta por la información local; y una publicación mensual, con ediciones locales como la andaluza.

Para saltar, también hemos de tener los pies en la tierra. Para construir El Salto en el sur y garantizar la cobertura informativa de Andalucía occidental y oriental necesitamos 1000 suscripciones. Mil valientes que apostéis por un medio de comunicación diferente y que lo construyáis, también, con vuestras decisiones sobre las cuestiones esenciales del proyecto.

Porque tenemos muchas ganas de encontrarnos, empezamos a presentar El Salto Andalucía y estas son las primeras citas, a las que seguirán más:

Nos unimos a decenas de iniciativas de todo el Estado para crear un medio que funcione bajo otras reglas: democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Si quieres formar parte de esta aventura ilusionante, asómate a Saltamos.net. Te esperamos… ¡Y te necesitamos!

Selección de páginas de El Salto Andalucía

Comments

  • Cecilio Gordillo
    REPLY

    Me han gustado las dos páginas dedicadas a la Memoria de la Transición. Es Nuestra Memoria y la solemos aparcar hasta que viene otro y la escribe por nosotros.

    6 marzo, 2017

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *