Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

resumen_web

Una web que combina información cercana y global

El Salto, impulsado por Diagonal y dos decenas de medios temáticos y territoriales, tendrá como principal herramienta una web transmedia. La apuesta del nuevo medio es, además de un mensual en papel, un portal de actualización diaria con una con una apuesta especial por la información local y los contenidos audiovisuales. El lanzamiento de la nueva web está prevista para mediados de junio.

En la nueva web tendrá cabida tanto la cobertura de la actualidad en tiempo real como un seguimiento reposado de los temas del día y la semana de la actualidad política, social y cultural, así como una amplia diversidad de temáticas cubiertas por blogs y secciones a cargo de medios aliados en diferentes formatos y perspectivas.

Acorde con los nuevos tiempos, esta plataforma hará especial hincapié en que el protagonismo no esté sólo en el texto, sino en los formatos audiovisuales entre los que destacarán el vídeo, las coberturas en directo, el streaming, la radio, las fotogalerías y el humor.

El Salto tiene desde sus inicios una clara apuesta por la información local y territorial, donde entendemos que hay una mayor capacidad de incidencia, sobre todo si se acompaña de una información de contexto estatal e internacional. Es por ello que la nueva plataforma ofrecerá directamente en su portada contenidos diferenciados por áreas y territorios, en función de desde dónde se conecte el usuario.

De esta forma, la home de una misma web se adaptará al usuario en aquellos sitios con proyectos locales aliados brindando contenidos cercanos, junto a la actualidad estatal e internacional facilitando al lector el poder estar al día de la actualidad de su ciudad o territorio y del resto del mundo. El concepto tradicional de home única dará paso a múltiples páginas principales, tantas como redacciones locales haya. Para el lanzamiento de mediados de junio está previsto que siete territorios tengan una home propia, descentralizada y gestionada de forma autónoma: Andalucía, Aragón, Galiza, Nafarroa, Madrid, País Valencià y La Rioja.

La web permitirá siempre al usuario cambiar la visualización territorial, si prefiere que se le muestren los contenidos locales de otros territorios en la portada. Este sistema también permitirá que la información generada en un territorio (ya sea local o general) pueda ser distribuida y vista fuera de sus fronteras.Home_DEF_primera parte

boton_hazte_socio-01

Guardar

Guardar

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *