Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

unsaltosostenible

#UnSaltoSostenible: El Salto estrena alianza con la Revista Soberanía Alimentaria

En El Salto estamos de enhorabuena. A partir de este número de junio estrenamos alianza con la Revista Soberanía Alimentaria, que contará con una sección propia tanto en la edición en papel como en la web de El Salto.

Revista Soberanía Alimentaria nace en 2010 como una publicación de información, debate y reflexión sobre la vida rural, la agricultura y la alimentación.  Editada por La Vía Campesina, Plataforma Rural y Grain, en sus páginas habitan voces rurales y urbanas que construyen alternativas, denuncian las prácticas de empresas multinacionales que nos privan de la tierra, cuestionan las leyes y políticas e integran la mirada feminista.  Voces que imaginan y construyen nuevas realidades sociales y económicas para dejar atrás el capitalismo.

En su primera colaboración con El Salto, La comida en la mesa de los municipios del cambio, Revista Soberanía Alimentaria analiza el papel de los movimientos sociales en las nuevas políticas municipales. Nuevas políticas que despegan aún tímidamente y  que tienen como objetivo poner en valor el campo  y su potencial económico desde un modelo productivo más sostenible, que apueste por el consumo de proximidad y por dar un papel protagonista a los municipios rurales. Su siguiente colaboración se publicará en el mes de julio y, a partir de entonces, tendrá una periodicidad trimestral.

Esta nueva alianza se une a las ya existentes con más de veinte proyectos comunicativos, entre ellos El Salmón Contracorriente o Pikara Magazine, que también cuentan con sección propia en El Salto. Alianzas que son el mejor ejemplo de lo que queremos que sea El Salto: un medio que funcione con otras reglas, que apueste por la colaboración y que dé cabida a las historias que no salen en los medios tradicionales.  Un medio democrático, de propiedad colectiva, financiado por la gente y que apueste por un periodismo independiente y comprometido.

 

En El Salto estamos muy cerca de conseguir ser sostenibles. Para ello necesitamos alcanzar las 7500 suscripciones antes de verano. Estamos muy cerca de conseguirlo, solo nos faltas tú. Da el salto en https://saltamos.net/formulario

 

 

 

 

Comments

  • Pedro Aroca
    REPLY

    participar de esta información libre y veraz

    16 junio, 2017

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *